Queremos destacar como prevención al acoso, la importancia de potenciar las relaciones familiares y proveer pautas para identificar, prevenir y tratar los incidentes por acoso entre chicos y chicas en edad escolar.
Prevenir y reducir el acoso (en el colegio o en las redes sociales) es posible y la clave del éxito está cómo afrontar este asunto en la familia. Este es un mensaje de muy importante que queremos transmitir a los educadores (docentes, padres/madres, ...).
Teniendo en cuenta que este problema afecta aproximadamente a una de cada siete personas a nuestro alrededor, y aunque se habla mucho de él, no siempre es bien conocido, y se achaca a "vaguería"fallos en la educación por parte de la familia, a una mala actitud, o a un comportamiento voluntariamente conflictivo.
Veremos a lo largo del curso cuánto de este comportamiento se puede achacar a factores biológicos o ambientales, qué síntomas puede presentar y cómo se puede ayudar a estas personas desde la familia, el sistema educativo y la sanidad.
Tradicionalmente, el maestro o profesor era una figura infalible, que impartía clases magistrales a sus estudiantes. Hoy en día, en parte debido al alto nivel de especialización que se requiere para llegar a ser profesionales, el maestro o educador es más un guía, una persona que debe ofrecer herramientas a sus alumnos con el fin de que puedan alcanzar el conocimiento. Es pues fundamental que los maestros y educadores estén preparados para enfrentarse a estos nuevos retos que exige esta nueva realidad.
Conocer y reconocer las diferentes capacidades e inteligencias de nuestros alumnos nos van a ayudar a ser eficientes en nuestra labor educativa. Esta guía pretende explicar las diferentes inteligencias, y enseñar a los maestros, profesores, padres y educadores a utilizarlas de una manera práctica en el contexto educativo.
Copyright © 2017 Asociación de Educadores Cristianos Diseño Sagoweb & Aulamoodle