Despedida de David John Pritchard

David John Pritchard ya no está con nosotros

Pastor, misionero, educador en el más amplio sentido de la palabra, nos ha dejado un legado de amor y de cómo llevar el mensaje de Jesús a los niños. Enseñador y preparador de educadores, creativo e innovador en los métodos y maneras de formar a los profesores y maestros de Escuela Dominical. Incansable a la hora de ir allí donde se le necesitaba para enseñar.

Fue miembro fundador de la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid  (hoy "Educadores Cristianos"), presidente y secretario de esta asociación durante más de 10 años.

Sus cursos de formación: "Trabajando con niños hoy" de la Unión Bíblica, sirvieron de plataforma para presentar una manera distinta como enfocar el mensaje de Jesús a los niños, usando todo tipo de juegos, música, teatro, etc. y finalmente Godly Play  el método que fue su mayor inspiración, donde encontró la forma más efectiva de despertar la espiritualidad no solo de los niños, sino de todos nosotros.

Desde la Asociación de Educadores, es una noticia muy triste su marcha, hemos perdido un compañero en nuestra tarea educativa y una fuente inagotable de inspiración. Pero sabemos que hay una fiesta tremenda en el cielo, donde por fin, podrá desarrollar su sueño, que es estar con Jesús de quién estuvo enamorado toda su vida y pasar toda la eternidad jugando junto a Dios.

Junta de Educadores Cristianos

 

Enlaces:

Protestante Digital

Godly Play

Actualidad Evangélica

 

IN MEMORIAM

David Pritchard (Asociación de Educadores Cristianos)

David fue socio fundador y primer presidente de la Asociación de Educadores que surgió de un encuentro de evangelización con la idea de promover y estimular el ministerio entre niños, adolescentes y sus familias. Se creó la Asociación y se proveyó de estatutos, solicitando su admisión en el registro de la CAM como Asociación cultural sin ánimo de lucro.

Como presidente y después socio, su visión fue la de crear sinergias y redes entre todos los que trabajaban a favor de los niños en todo el territorio español. Fue idea de David llevar a cabo dos Congresos monográficos para los que estaban involucrados en el ministerio infantil, profesores de Escuela Dominical, monitores y directores de campamentos de verano, profesores de ERE y todos aquellos que tuviesen interés por el desarrollo de los niños.

Participó activamente en Encuentros de Formación anuales con diferentes métodos y participantes expertos en sus campos respectivos.

En todo este tiempo David se encargó de editar una revista de noticias y artículos internacionales cristianos y seculares referente al mundo de los niños, se llamó SD (Servicio de Documentación) y sirvió para tenernos informados de las cosas más importantes que estaban ocurriendo en el mundo en relación con los niños.

Fue idea suya y de Carolina Bellew, una activa profesora de inglés que residía en Badajoz, el ponernos en contacto con “Positive Parenting” una organización británica que llevaba un programa de formación de Escuela de Padres. Inmediatamente los materiales se tradujeron al castellano con el nombre “Darse un Respiro” y ha sido ampliamente utilizada en muchos ámbitos para ayudar a las familias a educar a sus hijos y mejorar sus relaciones entre ellos.

Él también después de formarse como animador de Godly Play un método de catequesis que procedía de Estados Unidos, creado por un pastor episcopal J.W. Berryman y que sumerge al niño en las narraciones bíblicas con el método Montessori de participación activa. Lo introdujo y difundió en España en ambientes evangélicos y católico romanos.

David pues, ha sido un pionero en España en múltiples facetas su influencia ha sido muy fructífera y ha abierto muchos campos que han actualizado y modernizado el trabajo de catequesis, formación de profesores desde el punto de vista del desarrollo espiritual del niño.

¡Descanse en la Paz del Señor! ¡te recordaremos siempre!

Raúl García (Presidente de la AEE)

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image