Cursos monográficos

OBJETIVOS DE ESTE CURSO:


Ayudar a las personas que están en contacto con niños o adultos que padecen TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) sean padres, educadores y compañeros.

Teniendo en cuenta que este problema afecta aproximadamente a una de cada siete personas a nuestro alrededor, y aunque se habla mucho de él, no siempre es bien conocido, y se achaca a “vaguería” fallos en la educación por parte de la familia, a una mala actitud, o a un comportamiento voluntariamente conflictivo.

Veremos a lo largo del curso cuánto de este comportamiento se puede achacar a factores biológicos o ambientales, qué síntomas puede presentar y cómo se puede ayudar a estas personas desde la familia, el sistema educativo y la sanidad.


OBJETIVOS DE ESTE CURSO:


Dar respuestas a una nueva realidad educativa que va avanzando en la sociedad del siglo XXI.

Tradicionalmente, el maestro o profesor era una figura infalible, que impartía clases magistrales a sus estudiantes. Hoy en día, en parte debido al alto nivel de especialización que se requiere para llegar a ser profesionales, el maestro o educador es más un guía, una persona que debe ofrecer herramientas a sus alumnos con el fin de que puedan alcanzar el conocimiento. Es pues fundamental que los maestros y educadores estén preparados para enfrentarse a estos nuevos retos que exige esta nueva realidad.


Conocer y reconocer las diferentes capacidades e inteligencias de nuestros alumnos nos van a ayudar a ser eficientes en nuestra labor educativa. Esta guía pretende explicar las diferentes inteligencias, y enseñar a los maestros, profesores, padres y educadores a utilizarlas de una manera práctica en el contexto educativo.

 
 

ACCESO USUARIOS

 

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image